Factura Electrónica Legales
 
Inicio Quienes Somos Productos Talidomida Farmacovigilancia Novedades Actividades Contacto
Historia

Laboratorio Lazar S. A. fue fundado en el año 1949 por tres excelentes inmigrantes que confiaron en nuestro país.

En sus inicios contaba con una sola empleada, con el transcurso del tiempo, en el año 1961 inauguró su propia oficina en la calle Dante 2368, llegando en ese momento a contar con 20 empleados.

En 1998 y debido a un gran crecimiento pasamos a nuestra sede actual en la calle Br. Artigas 1158 donde contamos con un equipo de 60 personas ampliamente calificadas, administrativos, visitadores, químicos farmacéuticos, asesor médico, estudiantes.

Estamos entre las primeras 10 empresas del mercado farmacéutico uruguayo lo cual nos hace sentir orgullosos y nos da fuerza para seguir creciendo y TRABAJANDO POR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA.

Laboratorio Lazar S. A., con más de 60 años de presencia en nuestro país, y una trayectoria de compromiso con la calidad lo han convertido en uno de los pilares de la industria farmacéutica uruguaya.

Nuestros productos cumplen con los mas altos estandares de calidad según normas GMP (Buenas Prácticas de Manufactura), abarcando diversas especialidades medicas, como: Cardiología, Anestesia, Gastroenterología, Pediatría, Dermatología, Diabetología, entre otras... siendo varios de ellos líderes en su grupo farmacéutico, como: Analgésicos, Antihipertensivos, Antipiréticos e Inhibidores de la Bomba de Protones, etc.

Desde el comienzo nos sentimos comprometidos con la salud de los uruguayos, haciendo efectivo, seguro y accesible el tratamiento indicado por los médicos del país. 

Laboratorio Lazar S. A. se proyecta al futuro asumiendo los nuevos desafíos que impone el desarrollo tecnológico en pos de una mejora contínua.

Línea telefónica gratuita: 0800-8142 servicio de atención a profesionales y clientes. 

La Compañía

La acumulación de grandes volúmenes de residuos representa un gran problema para el medio ambiente, lo que ha impulsado la búsqueda de soluciones a todo nivel.

No podemos prescindir de los envases y materiales de empaque de los medicamentos que consumimos dado que ellos forman una unidad con el producto que contienen, protegiéndolo, asegurando su conservación e higiene, ayudando a su identificación y facilitando su almacenamiento y transporte. El Decreto 260/007 de 23 de julio de 2007, abarca a todos los envases puestos en el mercado interno que llegan al consumidor final, cualquiera sea su tipo y material. Establece la responsabilidad de los propietarios de marca e importadores de productos envasados a responsabilizarse por la gestión pos-consumo de los envases de los productos, contando o adhiriendo a un plan de gestión de residuos de envases aprobado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA).

Laboratorio Lazar S. A. cumplió desde el primer momento con lo establecido en el decreto mencionado participando actualmente del Plan de Gestión de Residuos de Envases Específico del Sector Farmacéutico, más conocido como Plan de Eliminación Segura de Medicamentos (PLESEM).

La existencia de este plan específico se justifica en el riesgo que implica el manejo de los restos de medicamentos y sus envases así como medicamentos vencidos. Este plan es financiado por los aportes del sector farmacéutico, siendo CEFA y ALN los responsables por la ejecución y adecuado funcionamiento del mismo.

PLESEM a través de los contenedores colocados en las farmacias recibe de los usuarios envases vacíos , envases con resto de medicamentos y medicamentos vencidos.

www.plesem.com.uy

Mision y Vision

Mision:

Proporcionar información segura y de alta calidad al médico en un ambiente de profesionalidad, respeto y comunicación efectiva.

Vision:

Laboratorio Lazar será conocido por la sociedad como distribuidor de calidad y servicios de salud profesionales, además, será el punto de referencia y líder de mercado en la industria farmaceutica.

Bvar. Artigas 1158 C.P. 11300 | Uruguay - Montevideo | TEL.: (+598) 2708 8494 | FAX: (+598) 2709 9253 | infoweb@lazar.com.uy